publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado01:11:33

Navegas por Culturas

Culturas

Hasta 16:11:2012: certamen relatos cortos PSM

PES.- Podrán concurrir I certamen relatos cortos PSM todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con un solo trabajo (si se envía más de un relato con el mismo nombre no se admitirá ninguno de ellos).

Hasta 16:11:2012: concurso de divulgación sobre la historia de la comunicación en Andalucía

PES.- El Centro de Estudios Andaluces convoca este III certamen para profundizar en el conocimiento de la Historia de la Comunicación en Andalucía y ofrecer la oportunidad de publicar su trabajo a autores que investiguen sobre esa temática.

La pintora Perla Fuentes expone el óleo “Comunicación” en el Salón de Otoño de París

Perla-Fuertes-Comunicacion

PES.- La pintora Perla Fuertes ha sido reconocida al ser invitada a participar en el Salón de Otoño de París, celebrado en el Grand Palais de la capital francesa, muestra en al que ha participado con el óleo “Comunicación”.

El IVAM presenta el libro de Juan Francisco Yvars "El siglo del Collage"

JFIvars_ElsiglodelcollagePES.- Mañana, martes 30 de octubre, en el Salón de Actos del IVAM, a las 12'00 horas, la directora del IVAM, Consuelo Císcar y el profesor José Francisco Yvars presentarán el libro "El siglo del Collage. Una apreciación artística" de José Francisco Yvars publicado por Elba editorial. 

Les enfants du paradis: leyenda y realidad de una obra maestra

Les-Enfants-du-paradis-cartel

Julio Feo Zarandieta

Se ha inaugurado en la cinemateca francesa la exposición consagrada a la mítica película “Les enfants du paradis”, obra maestra de Marcel Carné, que va acompañada de una serie de actividades paralelas: una retrospectiva de la obra de Marcel Carné, homenaje a los hermanos Pierre et Jacques Prevert –guionista éste último de las mejores películas de Carné- y toda una serie de conferencias y encuentros.

Última actualización el Lunes 29 de Octubre de 2012 15:28

Picasso: la casa natal de dedica una planta a narrar la vida del pintor en Málaga

ES-MAL-Picasso-casa-natal

PES.- La Casa Natal de Picasso ofrece nuevos contenidos en una ampliación del espacio dedicado en su exposición permanente, con nuevas piezas y elementos que dan testimonio de la época que el pintor vivió en Málaga ciudad, distribuidos en seis salas.

Última actualización el Lunes 29 de Octubre de 2012 12:05

Chillida y la ilustración, desde mañana en Madrid en el Museo ABC

Chilida_Juegos_Munich

PES.- Desde mañana, martes 30 de octubre, hasta el 9 de diciembre, el Museo ABC acogerá una exposición que mostrará una de las facetas tal vez menos conocidas de Eduardo Chillida y sin embargo una de las que más impacto ha tenido en la sociedad debido a su constante presencia visual: su faceta como ilustrador o diseñador gráfico.

Última actualización el Martes 30 de Octubre de 2012 05:20

A propósito de Pierre Gonnord: elogio del retrato

Francisco R. Pastoriza

El retrato fue una de las primeras manifestaciones de la fotografía. En el siglo XIX, la burguesía encontró en el retrato fotográfico la alternativa al aristocrático retrato pictórico, del que heredó la composición, las poses y la retórica. La clase social en alza había encontrado en el nuevo invento el mejor medio de autorrepresentación, en conformidad con sus condiciones económicas e ideológicas. El hecho de que las fotografías estuvieran hechas por una...

Anglada-Camarasa: “Arabesco y seducción” en el Museo Carmen Thyssen de Málaga

Museo-Thyssen-Anglada-Camarasa-Arabesco-seduccion

PES.- El montaje de una exposición es tarea de expertos y así el Museo Carmen Thyssen Málaga ha querido hacernos partícipes con una fotografía de la preparación de la exposición temporal dedicada a un maestro del Noucentisme, Hermen Anglada-Camarasa que abrirá al público el próximo 6 de noviembre.

El profesor (Détachment), nada nuevo en las aulas

cartel-El-profesorMercedes Arancibia

Henry Barthes es un profesor suplente que procura mantenerse siempre distante, sin implicarse, precisamente porque conoce el carácter efímero de su paso por los centros y su contacto con los alumnos. Tiene que estar durante tres semanas en un conflictivo instituto de la periferia neoyorquina. Y aquí es donde se trastorna un poco su manera de enfocar las cosas.

Alemania rinde homenaje a Eduardo Chillida

chillida-heidegger_300PES.- Alemania rinde un cálido homenaje a Eduardo Chillida en el X Aniversario de su muerte. Es una muestra más de la profunda relación que a través de su vida y de su obra mantenía con ese país. El año 2012 comenzó con una gran exposición en el Museo Picasso de Munster y termina con una serie de homenajes y exposiciones en Berlín y Múnich.

Última actualización el Lunes 29 de Octubre de 2012 11:36