publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado02:13:36

Navegas por Blogs Culturales Rebecca Horn, exposición en Nueva Delhi

Rebecca Horn, exposición en Nueva Delhi

Rebecca Horn dedica “Jungle of Light” a Amma

Noticia del 24 de abril 2012.

La renombrada artista alemana Rebecca Horn dedica a Amma la instalación clave “Jungle of Light” (Luz de la Jungla) de su exposición solista en la Galería de Arte Moderno de Nueva Delhi.

‘Jungle of Light’ se construye con materiales hindúes tradicionales, bambú, saris y arcilla. Presenta un bosque de espejos giratorios que crean arcos de luz que establecen un puente que conecta el pasado con el presente y el futuro. “Los reflejos de los espejos simbolizan nuestras almas. Captamos visiones de nuestra alma pero nunca podemos percibir su imagen total porque está más allá de nuestro entendimiento,” explica Rebecca Horn.

TFH-Rebecca-Amma

La Ministra de Cultura Kumari Selja inauguró la exposición de Rebecca Horn la semana pasada. La elogió y la  declaró “como un hito más en la especial relación existente entre India y Alemania”.  La exposición forma parte de la iniciativa “Alemania e India 2011-2012: Oportunidades Infinitas” . Debida al esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura, del Instituto Alemán de Relaciones Culturales Exteriores, el Instituto  Goethe y la Galería de Arte Moderno de Nueva Delhi.

Rebecca Horn está considerada como una de las artistas más creativas y versátiles de toda Europa. El punto álgido de su carrera fue la retrospectiva de 1994 en el Museo Guggenheim de Nueva York, exhibida también en la Nueva Galería Nacional de Berlín, la Galería Tate de Londres y la  Kunsthalle de Viena.

El año pasado la artista conoció a Amma en el Centro Amma de Alemania. “Amma es como un Sol,” subrayó espontáneamente Rebecca Horn en cuanto la vió.  “Nuestro encuentro fue muy intenso, me abrazó una y otra vez. Yo estaba muy conmovida.”

TFH-Rebecca-MAM

Después del encuentro, Rebecca Horn se sintió tan inspirada, que decidió crear una obra especial para ser exhibida en India y dedicársela a Amma. La instalación “Jungle of Light” es la pieza central de la exposición y se basa en la experiencia del encuentro de la artista con Amma. También ha escrito un poema “Jungle of Light” que describe de otro modo su experiencia.

La exposición se inauguró la semana pasada y continuará hasta el 20 de mayo. “Jungle of Light” se expone junto a otras instalaciones previas, películas y videos, por los que Rebecca Horn es también famosa en la Galería Nacional de Arte Moderno de Nueva Delhi.

Describe el encuentro de rebecca con Amma y su consecuencia, esta exposición.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Miércoles 25 de Abril de 2012 09:06