publicidad-adpv-rojo.png

Domingo, 9 de Diciembre de 2012

Actualizado01:27:32

Navegas por Opinión Correos al editor El desmantelamiento de Iberia puede evitarse

El desmantelamiento de Iberia puede evitarse

Iberia

Enrique Gaspar*

Hace unos días recibí un dosier documentado, serio, con cifras, datos, gráficos, una cronología exacta y extensa, con los documentos y sus referencias de origen sobre la situación de Iberia, como estuvo, como está y como pretenden que esté.

Está elaborado por un ciudadano usuario de Iberia, con el único interés de ayudar a salvar con un mínimo de dignidad una empresa Iberia y a su personal, de un desaguisado de tal calibre que puede servir como ejemplo de inutilidad empresarial, rapiña y latrocinio.

Es un cuaderno de bitácora útil como manual de lo que no hay que hacer y debería de ser de obligada referencia en aulas y centros de negocios, aun a riesgo de que algunos alevines de buitres empresariales lo utilicen para seguir en la cultura del pelotazo.

En mi opinión por muy privada que sea una empresa, cuando esta ha sido y sigue siendo la imagen de un país , hay determinadas practicas que no deberían estar permitidas y máxime cuando en este caso el Estado de ese país a través de su Gobierno es importante accionista de esa empresa (Bankia).

Iberia ha sido y sigue siendo parte de la imagen de esa Marca España, que el gobierno actual dice defender y promover, pero que cuando llegan estas situaciones concretas y determinadas personas se ven afectadas, se esconde y no hay manera de que intervenga.

Viendo y leyendo este informe , hecho como digo por alguien ajeno a la empresa sin intereses en la misma ni como accionista o directivo, ni como empleado, sino como simple usuario al igual que yo, puede entenderse por qué nos indigna y subleva que ante semejante expolio y creación de paro este gobierno se convierta en convidado de piedra.

Con esta documentación, puede y debe denunciarse el acuerdo en Bruselas y Estrasburgo, en la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, por malas prácticas empresariales, abuso de posición dominante, incumplimiento de las disposiciones y salvaguardas incluidas en el convenio-contrato de fusión de dos compañías europeas en detrimento de una de ellas y de sus miles de empleados, con el consentimiento y colaboración de los directivos de la misma (Iberia) en connivencia con los directivos de la otra parte (British).

Si a eso se le añade la desfachatez del envío de miles de cartas a los usuarios de Iberia y de la utilización de fondos de la compañía para publicitar cartas justificando ese desaguisado, culpando de ello a los empleados, dando cifras falsas o manipuladas en todos los parámetros, ingresos de los empleados, costes de explotación, perdidas y beneficios etc. entonces el cinismo alcanza la categoría de estafa a sabiendas, ocultación de la verdad y manifiesto interés oculto de beneficio personal.

Propongo a los lectores que accedan a este informe y juzguen por si mismos, todos los datos cifras y gráficos, así como los documentos a los que se hace referencia están perfectamente referenciados para su comprobación.

Está en juego una empresa símbolo de país y de la Marca España y por lo tanto de la imagen del mismo y por supuesto miles de puestos de trabajo y todo es evitable si se toman las medidas oportunas, comenzando porque la opinión pública conozca la verdad y se evite la demagogia, esa es la única intención de este escrito.

*Periodista

Enlaces

  • Documento Iberia tiene futuro.
  • En caso de fallar el enlace puede pedirse una copia del documento a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

El desmantelamiento de Iberia puede evitarse
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy