publicidad-adpv-rojo.png

Domingo, 31 de Marzo de 2013

Actualizado11:08:08

Navegas por Opinión Correos al editor Colombia: ser virgen -hombre o mujer- es una 'ceba' según algunos jóvenes

Colombia: ser virgen -hombre o mujer- es una 'ceba' según algunos jóvenes

Helena Manrique Romero

En Colombia por ley, las niñas mayores de 14 años pueden usar métodos anticonceptivos, pero no pueden tener relaciones sexuales con mayores de edad, por considerarse estupro -en menores de 14- o violación, así la relación sea consentida.

Aquí hay un vacío jurídico, pues los menores de edad también embarazan niñas, no sólo los mayores de 18. Es triste que niñas de 11, 12, 13 estén pariendo como conejas, pues ser virgen es una 'ceba', y un 'oso', según los mismos adolescentes.

No vamos a satanizar a los medios de comunicación, pero tuvimos que ver en horario familiar, en un programa de chismes, como una concursante de un reality, soltó la siguiente perla: "Vine expresamente a quitarle la virginidad a Óscar". Todos celebraron con risas y aplausos, elevando a la categoría de estrella a la pobre concursante.

También escuchamos de parte de una Defensora del Televidente en una ocasión: "Si no les gusta el programa cambien de canal".

Todo esto, conlleva a motivar e inspirar a la juventud de manera equivocada, el adelantar su vida sexual, sin ningún sentido generando el alto índice de embarazos no deseados, y promoviendo el aborto en la mayoría de los casos.

Es cuestión de educación, no de legislación con cárcel y látigo en la mano.


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Colombia: ser virgen -hombre o mujer- es una 'ceba' según algunos jóvenes
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy