publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 26 de Diciembre de 2012

Actualizado12:09:55

Navegas por Opinión Correos al editor CCOO acusa a la Junta de Castilla y León de actuar contra el medio ambiente

CCOO acusa a la Junta de Castilla y León de actuar contra el medio ambiente

Carlos Tomás Rodríguez Martín

La Junta de Castilla y León se aprovecha de las Navidades para despedir en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila a cuatro empleados públicos, dos técnicos y dos auxiliares administrativos, que estaban contratados desde hace bastantes años, sumando entre ellos más de 30 años de trabajo continuado en ese Servicio de Medio Ambiente, efectuados con honradez y con eficiencia para la Junta de Castilla y León que somos todos.

Una situación grave y lamentable que desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en la Junta de Castilla y León se rechaza de forma contundente por inadmisible y falsa, ya que la Junta de Castilla y León pretende ahora justificar los despidos en supuestas causas económicas como que la: “Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha experimentado en el año 2012 una reducción del 21,92% de sus créditos disponibles respecto al año 2011, por lo que se encuentra dentro de los supuestos de insuficiencia presupuestaria previstos en el artículo 35.2 b) del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada,”.

Estos despidos profundizan la ya de por sí precaria cobertura de vacantes de auxiliares que viene padeciendo el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, con la consiguiente sobrecarga de trabajo para los escasos efectivos existente en plantilla.

Al respecto y como prueba de esta tomadura de pelo, CC.OO. denuncia que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y otras de esta Administración, incurren en una contradicción flagrante cuando, por un lado despide a sus propios trabajadores en nomina y continúa, por otro, manteniendo económicamente (incluso en sus dependencias públicas) a trabajadores de empresas, ajenos a la Junta de Castilla y León.

Además la Consejería de Fomento y Medio Ambiente viene ejecutando desde hace tiempo una política perniciosa y ruin de adelgazamiento de sus cometidos y de los trabajos a realizar por sus propios funcionarios, en favor y beneficio de entes revestidos de “Públicos” cuando se rigen por el derecho privado, y donde esa continuada desviación de fondos de la Consejería está beneficiando principalmente en mantener a una fantasmagórica Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León S.A. (Somacyl) y a otra entidad grotesca, conocida por sus desatinos ambientales y por el despilfarro en organizar conciertos contra la naturaleza o por el cierre ilegal de la carretera de la Plataforma de Gredos, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

En consecuencia con lo ocurrido, desde CC.OO. se pide al presidente Vicente Herrera que frene de forma inmediata esos despidos y que obligue a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a intervenir sobre esos fondos propios que se desvían tan a la ligera, exigiéndole coherencia con una política de ahorro y eficiencia a favor siempre de la administración autonómica, sin alimentar a esas empresas mencionadas y a esos entes innecesarios que ideó el ahora director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Jesús Manuel Jiménez Blázquez, cuando estaba en el equipo de la anterior consejera de Medio Ambiente, Mª Jesús Ruiz Ruiz.

Por otra parte nos preocupa que cuando por un lado se comunican estos despidos, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente este fomentando y participando sin transparencia alguna en una nueva contratación de una trabajadora, con nombre y apellidos, para la Casa de la Reserva de Caza de Gredos, instalada en Navacepeda de Tormes (Ávila).

 


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

CCOO acusa a la Junta de Castilla y León de actuar contra el medio ambiente
Comentarios (6)Add Comment
0
Un fraude más de la Junta de Castilla y León
escrito por Teo, diciembre 26, 2012
La Junta despide en vez de crear empleos. da conciertos contra el medio ambiente y después despacha con las argucias de la reforma a buenos funcionarios.
No hay ya motivos para creer a los políticos del PP de Castilla y León que echan a los trabajadores públicos y mientras ellos siguen de cacerías y cachondeos.
0
UNOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS
escrito por Gaspar, diciembre 25, 2012
Después de tantos años trabajando y donde el ritmo de trabajo no afloja sino crece es una puñalada el haberles despedido. No hay justificación para hacerlo. Deben marcharse de la administración quienes los han decidido, ellos si nos sobran y no son dignos de cobrar un euro del dinero de todos.
0
Despidos vergonzosos
escrito por Ruben Retama, diciembre 24, 2012
Me consta que esos despidos y otros similares en la consejería de fomento y medio ambiente obedecen a la estrategia de mantener a los hijos de y amigos suyos.
Efectivamente como dice CC.OO. es una farsa y no tiene sentido mientras se mantienen empresas que hacen el trabajo de los funcionarios.
Tan triste como el desmantelamiento de la educación y de la sanidad publica para entregársela a los empresarios colegas de los señores PP. Y por supuesto ningún pudor pues despiden sin alma ni corazón en Navidad.
¡¡ Feliz navidad para todos menos para esos malditos políticos !!!!
0
No al saqueo de lo público.
escrito por Teruel, diciembre 24, 2012
No a que nos utilicen de moneda de cambio. Hay que frenar su codicia y hay que echarles de los gobiernos por despotas. Despiden como el que pide un café y eso no puede ser. Readmisión ya y justicia contra los responsables de tales despidos.
0
¿Cuantos políticos se quedan en ese departamento administrativo?
escrito por brumas, diciembre 23, 2012
Algo falla cuando se despide a los trabajadores y se deja a los políticos, esto es como Bankia por lo que leo, me pregunto ¿cuantos políticos a dedo se quedan en ese departamento administrativo?
0
VERGONZOSO ACTO POLÍTICO:
escrito por Osorio, diciembre 23, 2012
Mientra meten por detrás a unos sacan a los que no tienen padrinos. Hay que mirar con lupa todos los puestos politizados que hay y desparasitarlos que son la sangría de la administración y lo que frena su buen funcionamiento.

Escribir comentario

busy