publicidad-adpv-rojo.png

Lunes, 17 de Septiembre de 2012

Actualizado03:58:37

Navegas por Opinión Correos al editor Carta de una funcionaria de Granada a Carlos Herrera de Onda Cero

Carta de una funcionaria de Granada a Carlos Herrera de Onda Cero

Estimado Carlos. Mis motivos para escucharte cada mañana no han sido otros que el placer de escuchar una información imparcial, coherente y objetiva, cualidades........ indispensables en el oficio de periodista pero que en pocos medios de comunicación españoles, y ahora creo que en ninguno, es fácil encontrar. He disfrutado también muchísimo de tus grandes dotes de comunicador y, sinceramente, me he divertido bastante oyéndote.

Y por eso lo siento mucho.

Siento mucho haber tenido que ver al final tu faceta más humana desde el punto de vista negativo. Ver como la imparcialidad, la coherencia y la objetividad han ido abandonando tus opiniones a medida que el tema de la crisis económica avanza. He soportado día tras día ver que, primero, lanzabas indirectas para que se "metiera mano" (lo siento, no se me ocurre ahora mismo una forma más correcta de decirlo) de una vez a los empleados públicos. Y, después, desde hace unos días, comprobar la satisfacción que te causa el hecho de que por fin el Gobierno haya adoptado esta medida que, entre otras, recorta el gasto público.

Querría hacer un inciso aquí. Parece que hay muchas personas que sólo pensáis en el gasto que ocasionamos a vuestros (nuestros también, no lo olvides), bolsillos. Olvidáis y os reís de la "PRODUCCIÓN " pública que es la que justifica este gasto. Es que ni pensáis en ella. No estoy hablando de altos cargos puestos a dedo que estropean más que arreglan y que no se irán, no lo dudes, sino de los "curritos" que como en cualquier empresa trabajamos nuestras treinta y siete horas y media semanales, en muchas ocasiones en condiciones más que complicadas porque no contamos con los medios suficientes para poder estar a la altura de lo que se nos responsabiliza. Atendiendo a público cabreado e impaciente, cuidando y formando a vuestros hijos, responsabilizándonos de la salud de pacientes a los que tenemos que ver en tiempo record, manteniendo y limpiando los espacios en los que vivís, protegiendo vuestra seguridad.... En fin....

Igual tú no has necesitado de estos servicios porque puedes pagar medios privados: gestores, colegios, clínicas, médicos, seguridad, etc...., pero te aseguro que gran parte de la población, entre la que me encuentro, los necesitamos porque nuestro sueldo, los privilegiados que lo tenemos, no da para más. De los que no lo tienen, ni te hablo.

En fin, te he escuchado defender esta medida y....bueno, es tu opinión como la de muchas personas. Injusta, indicadora de un desconocimiento total de la, labor que realizamos (¿cómo la vas a conocer si, como te decía, poco tendrás que usarla?) y, por lo que a mí respecta, triste. Es de MI TRABAJO, del que hablas. El que crees que hay que remunerar menos. El que infravaloras en definitiva.

Pero en fin, he seguido escuchándote a pesar de todo porque no hacías más que manifestar eso, una opinión. Pero hoy voy a dejar de hacerlo. Hoy he comprobado que te has vuelto parcial, incoherente y subjetivo. Y ya no me parece interesante oírte.

Ahora que el Gobierno ha dejado de mirarme y te mira a ti, que entiendo te cuentas entre las afortunadas personas que ganan más de 80.000 euros al año, te sientes indignado. Ves los "peros" de dejar a los ciudadanos con menos dinero que gastar y te parece que esa medida es injusta y poco útil, peor aún, que puede ser devastadora para los mercados.

Ya. ¿Para qué mercados? ¿Para las grandes firmas como Loewe? ¿Para la casa Mercedes ? ¿Para el hotel Alfonso XIII? ¿Para restaurantes como Zalacaín o La Broche? Te aseguro que los que ganáis más de ochenta mil éuros al año (declarados) no vais, por la subida de un punto o dos más en el IRPF a dejar de gastar en ellos. Ni lo van a notar, te lo aseguro. Ese mercado no se va a ver resentido. Y si no podéis vosotros, cosa que dudo, ya seguirán acudiendo a él los que no declaran las fortunas que ganan. Siempre ha sido así. A estas grandes empresas, nunca les fallan sus clientes.

Las tiendecitas de barrio, el bar que hay debajo de casa, los restaurantes normalitos, los hoteles de dos y tres estrellas, las gamas bajas de vehículos.... ese mercado que es el al que podemos acceder la mayoría de los españoles y del que viven otros tantos, como no es frecuentado por las personas que ganan más de 80.000 euros al año, igual sí que se ve afectado.

Tiendo a pensar, por la parte que me toca, que el recorte de sueldo de los empleados públicos, que sin ningún pudor ni conocimiento defiendes, sí que le va a hacer daño. Sí que le va a hacer daño la congelación de las pensiones. Llegamos a fin de mes justitos, así es que el dinero que nos quiten ahora, lo tendremos que quitar de nuestro consumo en estos establecimientos/empresas. A este recorte, por cierto, tenemos que añadir la subida del IVA y de la energía eléctrica, de las que tampoco nos libramos. Así es que los mil/mil quinientos euros que ganamos la mayoría de nosotros, una vez que nos apliquen el recorte salarial, como podrás comprender a poco que sumes, se nos irá en pagar la hipoteca/alquiler, la comida, el agua, la luz.... y poco más nos quedará para el consumo.

Carlos, todos podemos traernos al trabajo el desayuno de casa, no hay mucho problema. También podemos aguantar con los zapatos y la ropa del año pasado, tomarnos en casa la cervecita con nuestros amigos, comer con ellos también en casa en lugar de ir a un restaurante de vez en cuando y "aguantar" el coche un poco más. El problema será para el dueño del bar que vivía de servir desayunos a esa "panda de vagos" que somos los empleados públicos. Para el dueño de un pequeño comercio de ropa o calzado, del restaurante sencillito, del hotel familiar, del supermercado de barrio, del concesionario que vende coches de ocasión.... Y para sus empleados. Este sector de mercado lo tendrá realmente bastante más difícil para sobrevivir que el de Loewe, Zalacaín, el hotel Alfonso XIII o la Mercedes.

Y, como te comentaba, a éste mercado es al que accedemos la mayoría de los españoles. Sin ninguna duda al menos, los funcionarios, como nos llamas a todos, y los pensionistas.

Mira, te voy a mostrar lo que entiendo yo por solidaridad, por responsabilidad, por coherencia y por justicia.

Yo no tengo ningún problema en apretarme el cinturón (si es que esto, como dudo, puede solucionar algo), para que con este dinero se puedan pagar subsidios de desempleo, gastos sociales y disminuir el déficit del Estado. Para que podamos salir de esta situación caótica en la que la coyuntura mundial y la vergonzosa ineptitud de nuestra clase política (de todos los signos) nos han metido. Creo que es absolutamente necesario, justo y razonable. Pero hay dos aspectos que me harían sentirme más conforme y más tranquila.

Uno de ellos sería que de este esfuerzo que se nos exige a los pensionistas y empleados públicos no se escape nadie en este país. Que contribuyamos TODOS y TODOS arrimemos el hombro. Ricos y menos ricos. Empleados públicos y PRIVADOS. Todos los trabajadores y los dueños de grandes fortunas. No os pongáis a temblar los que ganáis más, que vosotros lo vais a notar relativamente poco.

El segundo aspecto que me haría no plantearme siquiera sentirme molesta con este recorte es que una vez que esta situación pase, que pasará como todas las crisis, se nos devolviera a TODOS también el poder adquisitivo que teníamos antes de padecerla. Que no sólo lo privado se beneficie de las épocas de bonanza mientras que a nosotros se nos mantiene, incluso yendo el país bien, en la misma situación económica que en los momentos de "urgencia social". Que cuando pasen esos momentos, se nos restituya a la situación que teníamos antes de la crisis como a todo hijo de vecino. No pretendería más.

Con estas dos condiciones, entrego gustosamente mi dinero para contribuir a que nuestro país no se desmorone del todo. Para ayudar al que ahora mismo tiene la desgracia de estar en paro y a sus familias. Lo entrego con los ojos cerrados. Por solidaridad, por responsabilidad y porque lo considero justo.

Pero tú y yo sabemos que no va a ser así. Que nunca ha sucedido así.

Carlos, todo lo que de justo tiene que yo tenga que contribuir al arreglo de esto, lo tiene de injusto el hecho de que no seamos todos los que lo hagamos. Que tenga que seguir contribuyendo a esto aún cuando "esto", haya pasado. ¿Me puedes dar una sola razón para que no se toque a grandes sueldos que no han sido recortados; a las grandes fortunas? ¿Me la puedes dar para que las subidas salariales que se nos aplican después de las "crisis" se hagan en un porcentaje muy inferior al de la subida del IPC del año que toque y sobre sueldos congelados (ahora, reducidos) durante sabe Dios cuántos años esta vez?.

Esto no es demagogia. Es la realidad pura y dura. Creo que objetiva, imparcial y coherente. Como eras tú antes de ver peligrar un poco de lo mucho que tienes.

Si quieres, te puedo dar un consejo acerca de cómo pasar el mal rato de ver horrorizado que ahora te puede tocar a ti: Sencillamente, aprieta los dientes y aguanta. Es la medicina que tomamos nosotros, los "funcionarios", como nos llamas. Y ahí vamos, tirando "palante". Trabajando exactamente igual, con la misma responsabilidad, que cuando ganábamos más. Asumiendo por añadidura el trabajo de los compañeros a los que no se sustituirá por la crisis.

Otro inciso: no querría pensar que ahora te estás cuestionando la calidad del trabajo de PROFESIONALES de la medicina, de la enseñanza, de la gestión, de la investigación, de la seguridad..... no querría pensar que la ancestral imagen del "funcionario" de manguito vago, poco formado e inútil, aún está en tu mente. No puedes ser tan....limitado. Y, a todo esto, no todos somos funcionarios, te rogaría que nos denominaras bien si quieres generalizar. Te informo de que la designación exacta es: Empleado Público. Algunos de nosotros tampoco tenemos la estabilidad en el empleo que tanto se envidia y que, al parecer justifica todo lo que se nos diga o haga. Hay muchos contratados laborales a los que también se les aplica, por cierto, la bajada de retribuciones y que también pueden ser despedidos cualquier día.

Y aquí acabo. Sé que esta carta no la vas a leer en tu programa, por su extensión y por su contenido. No importa, sólo quiero que la leas tú (de darle difusión, ya me encargaré yo misma) y que pienses un poquito, si te dignas, en lo que te cuenta esta humilde ex-"forofa" tuya. Y que, si es posible, dejes de amargarles las mañanas a los TRABAJADORES públicos, aunque me temo que probablemente esta carta tenga el efecto contrario si tienes la soberbia que, no sé por qué, ahora te presupongo. Será por lo que me has cabreado y ojala me equivoque.

Un saludo y que Dios nos pille confesados. A TODOS, Carlos.

Concha.

Carta de una funcionaria de Granada a Carlos Herrera de Onda Cero
Comentarios (63)Add Comment
0
ahora os quejais
escrito por Anro, septiembre 14, 2012
Muy bien me parece que ahora os duela lo que nos lleva doliendo a los demás durante 4 años, a mi me echaron de mi trabajo hace un año con 6000 € de indemnización, sin paro, con amenazas todos los días hasta que llego el día, un año despues de estar en la calle no me quejo ni me he quejado antes, mirar para abajo y no mireis tanto para arriba, que estamos luchando dia a dia para dar de comer a nuestros hijos, peleandonos en la calle, a nosotros también nos suben el iva, a los que en algunos casos nos va a quedar una pensión de m.i.e.r.d.a por cotizar el minimo si quereis que esto cambie arrimar el hombro como hacemos los demas.....
0
no sabemos lo que queremos.
escrito por JP, febrero 09, 2011
Sergey, es incomprensible que en vez de pedir que mejore tu situación, quieres que empeore las de los demás, a eso yo le llamo ENVIDIA.
Tantos Títulos que tienes, presentate a las oposiciones a notaria, que cobran más.
La función pública no esta cerrada a nadie, en vez de pedir que empeore la situación de los trabajadores, habría que pedir que todos estemos mejor.
Saludos.
0
Me sumo a Distribuirla , Por los Empleados Publicos !!
escrito por Ne00d1n, diciembre 22, 2010
El Carlos Herrera este, no tiene ni papa.
Apoyo la mocion de distribuirla !!!

http://www.ne00d1n.com/?p=123

POR LOS EMPLEADOS PÚBLICOS !!!
Me rio yo de Concha, Baja votacion del comentario [Mostrar]
0
Concha tiene toda la razón
escrito por Pedro Criado, noviembre 23, 2010
Primero no todos somos funcionarios, yo soy laboral y además temporal, con lo que me iré a la calle no tardando mucho eso sí me han bajado el 5%.
El becario que estuvo trabajando en Fomento ¿se quejó cuando trabajaba 5 horas y media?. De todas la formas no hagáis de la excepción la regla, que yo sepa Empleados públicos, aparte de los que tienen que estar en las ventanillas, son aquellos que te tramitan las ayudas, los que te atienden en los hospitales, la policia que vigila por tu seguridad, los que hacen que desde casa puedas realizar muchos de los trámites, los que gestionan el paro, etc... ya está bien de demagogia barata.
En la Administración hay muchos que no llegan a mileuristas.
0
Concha tiene toda la razón
escrito por Pedro Criado, noviembre 23, 2010
Primero no todos somos funcionarios, yo soy laboral y además temporal, con lo que me iré a la calle no tardando mucho eso sí me han bajado el 5%.
El becario que estuvo trabajando en Fomento ¿se quejó cuando trabajaba 5 horas y media?. De todas la formas no hagáis de la excepción la regla, que yo sepa Empleados públicos, aparte de los que tienen que estar en las ventanillas, son aquellos que te tramitan las ayudas, los que te atienden en los hospitales, la policía que vigila por tu seguridad, los que hacen que desde casa puedas realizar muchos de los trámites, los que gestionan el paro, etc... ya está bien de demagogia barata.
En la Administración hay muchos que no llegan a mileuristas.
0
vagos y mas vagos
escrito por peralte, noviembre 22, 2010
Yo no soy funcionario, soy un currito de mil y pico euros, y me solidarizo con ellos. Muchos de ellos tienen título universitario, se han pasado seis o siete años opositando, después han estado varios años rebotando entre sustituciones y puestos temporales y por fin, diez años después de acabar la carrera han conseguido un trabajo fijo en el que le pagan 1500 euros a mil kilómetros de su casa. Con ese sueldo pagan alquiler o hipoteca, tienen un coche de diez años, pagan una guardería porque no tienen familia donde los han destinado, comen, pagan sus recibos y con lo que les queda se arruinan pagando vuelos para poder ir tres veces al año a ver a los suyos.
Y no os equivoqueis, muchos de estos empleados públicos son presionados para alcanzar los objetivos que les marcan, muchos tienen sus mesas llenas a rebosar de trabajo y lo hacen como pueden. Y aún por encima, tienen que aguantar nuestros cabreos y frustraciones cuando estamos en sus mostradores y los que reciben todas las pedradas que les tiramos últimamente por ser ellos la diana de la crisis. Y ahora nuestra salvación, según el Gobierno.
¿De verdad os creeis que esto arreglará la situación? Desde luego yo no.
Carlos Herrera, sin pelos en la lengua, Baja votacion del comentario [Mostrar]
0
Habeis quitado lo de las 37 horas pillines.
escrito por 37 horas como en cualquier empresa, noviembre 17, 2010
Habeis quitado lo de las 37 horas pillines. smilies/cheesy.gif
Pues no hay que avergonzarse de nada y hay que ir siempre con la cabeza bien alta, aunque lleves 10 años sin tener dinero ni para comer. Por ley los trabajadores no pueden trabajar mas de 8 horas al día. Ya ves, la ley, ¡¡Cuanto tiempo llevo yo peleando por que se cumpla la ley!!
0
37 Horas, como en cualquier empresa.
escrito por Hola a todos, noviembre 17, 2010
Yo, sinceramente, dejé de leer en los de las 37 horas como en cualquier empresa. smilies/wink.gif
0
Esto es lo que hay
escrito por Falotes, noviembre 10, 2010
Enhorabuena por tu enfoque. Tengo claro que no se debe generalizar, pero conozco en la empresa privada a muchos "funcionarios" y a muchos "curritos" en la pública. Como reza el dicho popular: de todo hay en la viña del señor. Lo que realmente me crispa son los nuevos muyaidines del micrófono y la cantidad ingente de incautos a los que seducen. Del Olmo, Herrera, García, de la Morena, jiménez Losantos, ...¿sigo? ¿Quién les reprocha a ellos el clasismo que han creado en la radio española? Lo explico: por una módica millonada han creado lo que algunos ex-comunicadores llamamos "el repetidor". El artista ocupa en eclusiva la parrilla matutina, vespertina o nocturna, mientras el resto de las emisoras de la cadena se dedican a pinchar la señal y a meter toda la publicidad posible en las desconexiones de 5 minutos, migajas que dan de comer al resto de la plantilla. Se acabaron los analisis locales, las opiniones locales y, sobre todo, la pluraridad. Miles de puestos de trabajos "amortizados" y el Gran Hermano de la radio marcando lo que debemos saber. Puestos a escoger, prefiero la parte divertida de estos programas, ya que la que se supone seria es para reir.
Que cada perrito se lama su culito.
0
para el comentario 51
escrito por arturo, noviembre 10, 2010
para tu "es o no es". Cobarde es sacrificar tiempo y dinero para competir, para ser el mejor entre muchos. Para tí improductivo es vivir con un sueldo y gastarlo en la pequeña que no mediana ni mucho gran empresa. Tus improperios son prporcionales a tu educación. Cuando vayas al médico paga, paga tu nseguridad privada, paga la educación que en tu caso supongo que no habrás ido a la escuela de ahí tu resentimiento y falta de educación. Tu desconocimiento es tan estúpido como el de las grandes fortunas, EMILIO BOTIN, DTOR DE MAGO ETC.... las carreteras, mantenimientos de canales, pantanos, servicios sociales, todos prestados por empresas privadas pero nutridas del ERARIO PUBLICO. A la mierda con los vagos de los funcionarios pero que se JODAN, lenguaje que tú entenderás, LAS CONTRATAS, LAS INMOBILIARIAS, LOS BANCOS (ACREEDORES DE AYUDA PUBLICA HACE AÑO Y MEDIO POR CIENTO CINCUENTA MIL MILLONES DE EUROS), las CONCESIIONARIAS DEL AUTÓMOVIL así un largo etc, de ejemplo de empresas privadas que como su nombre indican nada tienen que ver con el ERARIO PUBLICO.... QUE NO TE MANIPULEN TONTO LAVA
Más trabajar, sra. Concha, y menos quejarse, Baja votacion del comentario [Mostrar]
Estoy con Carlos Herrera, Baja votacion del comentario [Mostrar]
0
El Herrera presuntuoso
escrito por rogami, octubre 06, 2010
Este periodista es un resentido, pero lo malo de todo es que lo es sin sentido alguno. Es un perdona vidas que nada a favor de corriente y con la demagogia por bandera. Por supuesto, CONCHA, queno esperes que lea tu acrta ni que te conteste. Yo lo hice el pasdo año por tres veves y no tuvo la honradez de decir, al menos, que la he recibido. Es u ricachón nuevo, con todo lo peyorativo que ello c0nlleva, porque eso de 80.000€, no será al año, sino al mes, y me quedo corto. Va de perdonavidas por Sevilla, mofándose, con ese estilo burlesco que intenta hacer gracia pero que la tiene donde las avispas. Vergüenza le debería dar de quejarse porque le aplican la norma que a todo ciudadano le han aplicado ganando lo que gana. Pero lo más gracioso es que es un "agarrao", va siempre de gañote por la vida. No sé cómo disfruta de la vida, a no ser que lo haga con sus sarcasmos y su egolatría y de ir en Semana Santa de balcón en balcón para ser visto por los viandantes, que de eso sí que anda bien sobrado.
No te estrañes, Concha, de la actitud de este personajillo; quienes le conoceos bien podemos dar fe de que, como decían los clásicos, "cuius Deus venter est" (su Dios es el vientre-dinero- orgullo, etc).
0
COMO CUANDO ESTABA EN CANAL SUR
escrito por maria del mar, octubre 02, 2010
Ahí todo era bonito, toda la Junta buena, todos buenos, le hace grande esta cadena y.... oh¡¡¡ los peores del mundo los de la Junta (ojo que no defiendo a estos tampoco) ah y su mujer trabajando para la Junta y luego en la 1..... Pero el señorito....en Miami se tenía que haber quedado, yo no le oigo desde que se fue a onda cero, me da urticariasmilies/grin.gif
0
El Sr Herrera es un neoliberal
escrito por Tufo Neoliberal, octubre 02, 2010
Qué se puede esperar de esta gente, pues que actúen como lo estan haciendo. La crisis esta permitiendo conocer cómo es cada uno y este Señor es un neoliberal al servicio de la empresa que le paga y que es ta neoliberal como él. Es un estómago agradecido o La Voz de su amo. Se merece que si todavía queda algun empleado público que le escucha, que le de la espalda. Yo también he dejado de escucharle ¿Me seguís?
0
de acuerdo
escrito por sergio lopez vazquez, octubre 01, 2010
yo tambien soy empleado publico y estoy totalmente de acuerdo con concha es una verguenza como se nos trata bastante a menudo
0
Simplemente perfecto
escrito por Susana, octubre 01, 2010
No hay más que añadir. Concha ya quisera yo ser capaz de expresar todo lo que siento en una carta como esta. Suscribo absolutamente todo lo que has dicho como Empleada Pública que soy, y que cumplo con mi deber diariamente. Aunque haya quien se empeñe en manchar nuestro buen nombre. Lo que está claro es que en este país cada uno "arrima el ascua a su sardina", hay dos formas de vivir y encarar las cosas en este país y así nos va. La primera es "mientras no me toquen lo mío pueden caer chuzos de punta", y la otra es "la culpa no es mía".

Yo simplemente recuerdo cuando yo con mi sueldo de funcionaria mileurista fui a pedir una hipoteca en el banco y me dijeron que no, mientras los albañiles (esos a los que ahora hay que pagar el subsidio de paro con el dinero que a mi y a mis compañeros nos reducen de nuestro ya de por si recortado sueldo) se compraban BMW y chalets adosados. Yo pude llegar a un apartamento de 45 metros cuadrados, viejo y sin ascensor... Ahora ¿quien provocó la crisis? Los funcionarios ...

MENOS DEMAGOGIA...
0
Resentimiento
escrito por con, octubre 01, 2010
Conocí personalmente a "D. Carlos" hace unos años y consideré en el rato que estuve con él que tenía el típico problema de resentimiento social, que desde mi punto de vista lo incapacitaba para el papel que ha estado haciendo todos estos años.
Lo que me faltaba por ver es que cuando él mismo, por su propia trayectoria, se sube de lleno al escalón superior... se olvida de pronto te todos aquellos resquemores, quejas y críticas..
Si ya entonces no me pareció lo suficientemente ecuánime, lo de ahora ya es de "apaga y vamonos"
0
Tarde pió el pollo
escrito por Runaway, octubre 01, 2010
Señora Concha, me ha gustado mucho su carta. De hecho, la he enlazado a través de Meneame a la última entrada de mi blog. Cartas como la suya, y más duras, me gustaría escribirle yo a más de uno. Y a más de una. A veces doy rienda suelta y me explayo en mi blog o en los comentarios en los medios. En fín..
Sin embargo, hay algo que no me cuadra. Usted misma confiesa que era una "forofa" de este pequeño goebbles. ¿Qué motivos tenia para ello? ¿Buscaba usted objetividad, imparcialidad, independencia, honestidad en el susodicho? ¿En qué mundo vivía usted? Tarde pió el pollo como dicen en mi tierra. En cualquier caso, nunca es tarde. Enhorabuena por haber abierto los ojos.
Sólo
0
Muy bien
escrito por PACO, septiembre 30, 2010
Muy bien señora Concha aunque todos sabemos de pie cojea el susodicho, señor Herrera.Pero no me negara que hay muchos empleados publico que nos sale caro mantenerlos por su poca productividad, esto que tanto se ha puesto de moda decir de los Españoles,aunque poca productividad la de nuestros politicos. Un saludo atodos.
0
El "SEÑOR" Carlos Herrera.
escrito por Piedad Céspedes, septiembre 30, 2010
Fui una fósfora del señor Herrera, pero cuando empecé a escuchar su tertulia de política es cmo para vomitar, es increíble cmo esta persona abusa de su poder de comunicador y va soltando todo ese veneno q tiene.
Lo que quiere es el público de Jiménez Losantos, y que se quede con ellos, total, son tal para cuál, claro q yo al Jiménez nunca lo oí, pero el Herrera, es lo mas sectarista q yo he oído, por eso estoy encantada con RTVE, el de Juan Ramón Lucas, os lo recomiendo es buenísimo, se respeta mucho a la gente, al q entreviste, sea del partido q sea, bueno una cosa q si me gusta de este señor, es su sentido del humor, y sino mirad, al facha q tiene de tertuliano al JOSEMI, pero lo mejor es q lo tiene de BUFÓN, ej increíble, herrerita.
AL HILO DE LA CARTA, UNA REFLEXIÓN, Baja votacion del comentario [Mostrar]
esto lo escribio mientras trabajaba, Baja votacion del comentario [Mostrar]
0
Abogado del diablo
escrito por GH, septiembre 30, 2010
Creo incuestionable que bajar el sueldo a los empleados publicos no es una medida acertada. Como siempre, pagan justos por pecadores. Sin embargo, todos sabemos que el sector público en España no funciona y que la medida más sensata es hacerlo más eficiente.
Aprobar unas oposiciones o un concurso-oposición, más o menos justo, no debería implicar un puesto de trabajo indefinido de por vida, independiente del rendimiento del trabajador. Todos hemos tenido que pasar procesos de selección, entrevistas, exámenes, competir con otros compañeros,... y en el sector privado no te aseguran el puesto.
Sólo dispondremos de una administración eficaz si, independientemente de cómo se consiga el puesto de trabajo, se bonifica al buen trabajador (algo que en este país no se lleva mucho), se penaliza al malo y, en su caso, se despide al caradura, que también existe.
0
¿ Carlos Herrera imparcial ?
escrito por José, septiembre 30, 2010
¿ Carlos Herrera imparcial ?
¿ Cuándo ?, ¿ dónde ?
¡ Ay, que me da la risa floja !
0
Demagogia
escrito por Mondoxibaro, septiembre 30, 2010
Recuerdo que en el portal de meneame.net había salido una carta de un funcionario de Justia y explicaba que se rendía; sería interesante contrastar de que parte esta la susodicha funcionaria y la verdad, me cuesta comprender a los "funcionario(as)s" máxime cuando en una huelga general, sólo van el 10% (menuda solidaridad que demuestran) asi que, como voy yo ha esforzarme por comprender sus inquietudes.
Sólo voy a contar 3 casos para no aburrir a la concurrencia y por desgracia no tengo más que una buena.
Estoy citado a las 11 en la AEAT, llego puntual, la funcionaria que me debe atender, según la derivación de sus compañeras, me dijo que no podía atender, aún apesar de ser citados por ellos, por que tenía que ir a tomar el café!.
Otra, con otra funcionaria de de una consellería de Galicia, después de insistentes visitas y disculpas por parte de sus compañeras, por la ausencia de la compañera, al final después de no saber que excusa inventar, me confiesa que dicha funcionaria ha salido en horario de trabajo, a sus clases de inglés y que no sabía a que hora volvería!
Y una última, Un funcionario de la Generalitat de Catalunya, ante una petición de un campamento de trabajo, se ofrece a enviarme sin ningún problema, por correo a Galicia toda la información solicitada, y cuando descubre que soy gallego, cambia del Castellano al Gallego, recuerdo la emoción de entonces, cuando bastantes funcionarios de la Xunta de Galicia, tiene a gala que no tienen por que saber hablar en Gallego.
Y estoy de acuerdo en que hay de todo en la viña del señor, pero algo habrá que hacer, para los que han entrado a dedo por ejemplo y no tienen el mínimo interés en ofrecer un servicio al ciudadano de calidad.
0
Carlitos el listo. que quiere que escuchemos su radio y encima nos insulta.
escrito por nicoll, septiembre 30, 2010
Hace tiempo que no escucho su radio ni pienso hacerlo ya que esta la derecha pura que es la COPE. y luego se JHARTAN de insultarnos yo pienso que devemos pensar en HACER UN PARTIDO DE FUNCIONARIOS y seguro que luego si nos escuchan, om al menos tendremos quien nos represente que a hora no nos escucha nadie, un saludo compañeros.
0
No he podido seguir oyéndole
escrito por Otro ex oyente, septiembre 30, 2010
Desde hace unos cuantos meses he tenido que dejar de oírte, Carlos.

Nunca he sido un "fósforo forofo": oía un poco de todo. Pero la saña con la que nos tratas a los trabajadores del sector público me lleva a tener que ahorrarme esa dosis de vinagre por las mañanas.

¿Sabes cómo trabajamos los trabajadores del sector público, Carlos? ¿Sabes cómo trabaja un policía? ¿Y cómo lo hacen los médicos de los hospitales de España? ¿Y los de los servicios de limpieza? ¿Y los militares o los Guardias Civiles? ¿Y los maestros?

A quien tendrían que rebajarle el sueldo es a quien no haga su trabajo, o a quien no lo haga bien.

Y yo creo que mal hace su trabajo el periodista que no se informa antes de hablar, y que se limita a repetir las consignas de su empresa.
..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
0
cerrando tiendas
escrito por Jose, septiembre 30, 2010
El Herrera y sus 5 minutos de homilía matutina sesgada ha cerrado más tiendas en el centro que el propio alcalde (Sevilla). Lleva años diciendo que esto se hunde y lo he visto pasear por Sierpes abarrotada.
0
Sin entrar en polémicas
escrito por Tragaldabas69, septiembre 30, 2010
No entro en polémicas de empleados públicos mejores o peores que los privados, ni si trabajan más o menos, riden lo suficiente, ni nada de nada, cada uno trabaja en lo que puede con sus pros y sus contras.
Lo que si te digo es que ya hace muchos años que no me preocupo por este "señor", que posiblemente de comunicador fuese bueno en su día, pero como ideólogo, es una farsa a la que me negué a seguir considerando. Por otro lado, como a muchos "profesionales" de la comunicación, con los años se creen que pueden disponer de los medios para imponer sus tendencias, en vez de informar con más o menos imparcialidad.
0
Ignorarlo
escrito por Manolillo, septiembre 30, 2010
Este individuo no se merece el tiempo que estamos dedicando a ésto. Así que dedicaquemonos a cosas más interesantes y dejemos a estos añoradores de tiempos pretéritos en el limbo del olvido.
0
Muy bien escrito
escrito por Cir, septiembre 30, 2010
Muy bueno, un poco extenso pero buenissssiiimooo.
0
ADIOS, Carlos, ADIOS
escrito por Juan con pena, septiembre 30, 2010
Soy otro desencatando de Carlos Herrera y otro exfosforo,...llevo oyendole al menos 10 años, pero creo que estas ultimas semanas le ha puesto la guinda al pastel y me da pena por todos los maravillosos momentos que pase escuchandolo,...debe sentirse orgullos y tanto el gobierno este como el proximo sea del color que sea le deben mucho, asi que seguramente tanto el como al Sr. Matias Prats, les dara una direccion general o algun ministerio por los favores recibidos,...en resumen los culpables de esta gran crisis y condenados a pagarla son los trabajadores de base, los funcionarios, los pensionistas, los sindicatos,....menos mal que tdodavia nos queda la banca, las multinacionales, los medios de comunicacion, el futbol, los toros, los politicos de cualquier color que tan bien, honesta y dignamente se estan comportando,...¡¡¡ Ah un consejo por favor, a ver si los juicios a la CORRUPTA clase politica se pueden hacer en polideportivos, que caben mas y a lo mejor podemos ir los ciudadanos y trabajados,....ADIOS Carlos Herrera. ¡¡¡Yo votare por Falete!!!
0
Te apoyo Concha. Carlos es uno mas, totalmente sectareo.
escrito por José Córdoba, septiembre 30, 2010
Bueno, solo un comentario para solidarizarme con Concha. Yo no soy Empleado Público, soy un currito normal y corriente y desde luego estoy de acuerdo en todo lo que Concha ha escrito.

En cuanto a Carlos Herrera, ya hace mucho tiempo que yo lo tengo "calao", yo que no soy ni de derechas ni de izquierdas y que no voy a votar porque me da asco la política, veo a Carlos como un trepa más, otro periodista que va de "independiente", cuando todos sabemos que ninguna prensa lo es.

Gracias por escribir esta carta Concha, seguro que muchos se identifican con ella.
0
...
escrito por jose, septiembre 30, 2010
gracias por tu carta, Concha. Un abrazo.
0
Cuando estaba en Canal Sur no opinaba igual
escrito por paldiego, septiembre 30, 2010
Desde hace mucho Carlos Herrera reparte a su conveniencia, pero solo por eso.
Cuando estaba en Canal Sur (Cadena publica de Andalucia) no decia esto que dice ahora, era algo mas "comedido" y desde luego no criticaba fuerte y flojo al presidente de la Junta, como hace ahora que su sueldo no depende él.
No creo que el resto sean imparciales, cada uno cojea de su lado, pero Carlos esta ya mas cerca del predicador que del periodista.
0
Vaya descubrimiento...
escrito por Gti, septiembre 30, 2010
Resulta que ahora nos enteramos donde arrima la sardina este hombre no? Venga por favor, que a este se le ha visto el plumero toda la vida, pero como se le ha visto a todas y cada una de las estrellitas de la radio española. Es el problema de dejar de hacer periodismo y hacer simplemente opinión. Craso error.
0
El arbol que esconde el bosque
escrito por Xeneka, septiembre 30, 2010
Por cada funcionario que trabaja, 'cienes' y 'cienes' que se aprovechan del sistema y de la garantia de que nos los van a despedir.
0
Se le vió el cartón con el tema de la Huelga general
escrito por menguele, septiembre 30, 2010
Yo también he sido "fosforo" de Carlos desde hace años, porque siempre me pareció que tenía lo que pocos de su profesión tienen, para decir las cosas claras, doliese a quien doliese.

Pero últimamente cada vez lo noto más y más sesgado.

Con el asunto de la huelga general, se ha pasado semanas erre que erre con comentarios del tipo:
- "A la huelga no van a ir más que unos pocos"
- "La gente sabe que ir a la huelga y perder los 90€ del sueldo de ese día no sirve para nada"
- "Una huelga que no interesa a nadie"
- etc. etc.

Yo no digo que uno no pueda expresar su opinión, pero pasarse días y días con la misma historia, sin ni siquiera hablar claramente de las causas que la propiciaban...

Y el día de la huelga fue incluso peor: se pasó toda la mañana hablando de los incidentes provocados por los piquetes más radicales, tirando las cifras de participación abajo (como cuando dijo que la bajada del consumo eléctrico era del 3% cuando a esas horas ya se sabía que rondaba el 18%)...

O como cuando conectó con una representante sindical y luego, cuando terminó la llamada prosiguió la tertulia haciendo sorna de la intervención de ésta.
Vale que uno esté en desacuerdo con lo que diga (que tampoco era el caso porque tampoco dijo nada extraño que diera pié a ello), pero es una total falta de respeto criticar las palabras de alguien cuando no está en antena para defenderse.


En fin... que tal vez hubo un tiempo en que Carlos Herrera fuera objetivo, pero ese tiempo llegó a su fin hace ya...
0
Otro fosforo menos
escrito por Apatito, septiembre 30, 2010
Me resultan graciosos los comentarios que hablan de los funcionarios como personas que no sirven para la privada, cuando por regla general es todo lo contrario, somos gente totalmente valida para la privada, algunos nos hemos pasado mas de 10 años en ella. Pero muchos nos arriesgamos a pasar años en blanco, sin sueldo para poder aspirar a un empleo publico, peor remunerado en ocasiones, ahora con la crisis no, pero antes nadie se acordaba de nosotros cuando un peon de obra cobraba más que nosotros y luego otro tanto en negro. Es muy bonito ahora criticar y pedir la bajada... donde esta el dinero ganado en la epoca de bonanza?? los funcionarios lo que tenemos esta todo declarado...
no lo entiendo, Baja votacion del comentario [Mostrar]
0
Una dosis de sentido común contra la demagogia
escrito por Isaac, septiembre 30, 2010
Gracias por tu carta, Concha.

Sin duda, representa una dosis de sentido común contra la demagogia que cada vez más nos atrapa y desorienta en este país cada vez con un rumbo menos claro.

Tengo la poca fortuna de escuchar cada mañana al señor Herrera, pues es lo que suena en el autobús de empresa en el que voy a mi trabajo. Según él parece ser que las causas de los problemas del país son los "funcionarios" y los sindicatos. Es la doctrina del neoliberalismo, que ha hecho suya.

Sin embargo, el señor Herrera parece desconocer que España tiene uno de los sectores públicos más pequeños en la UE-15. En realidad, sólo un adulto español de cada diez trabaja en los servicios públicos del estado del bienestar. Sin embargo, en Suecia es uno de cada cuatro.

Vicenç Navarro, uno de los mejores economistas españoles (pero silenciado por los medios por no compartir las tesis oficiales del neoliberal) añade a este dato que "estos servicios [públicos] son una inversión y no sólo un consumo. No existe conciencia en los equipos económicos de los distintos gobiernos que ha tenido España en la época democrática, de que el estado del bienestar es una inversión y no mero consumo".

Por otra parte, el mundo sindical español tiene deficiencias: por supuesto, su experiencia se remonta a nuestros pocos años de democracia. Aún nos queda mucho que aprender de la Europa de los 15, cuyos sindicatos precisamente señalan el plan de ajuste español como "el peor" de toda la UE tras el de Grecia.
..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
0
¡Cuanta preocupación la del señor Herrera!
escrito por japatino, septiembre 30, 2010
Los periodistas tenemos el problema de intentar mantenernos dentro de lo posible dentro de la objetividad que nos deje el patrón que nos paga. Ello nos conlleva problemas, pero de una manera u otra uno sabe como decir las cosas para que sin... tocarte los huevos, puedas tener tu conciencia más tranquila y evitar las broncas del medio en el que trabajas. No es autocensura, que sería peligroso, sino oficio.
Los hay que ponen lo que haga falta en los despachos...son los que llegan.
En el caso de Carlos Herrera es peor, porque siendo patrón de su barco es un perverso, pervertidor de oyentes que, en la mayoría de los casos, los más extremos, ya de por sí solo quieren escuchar lo que les gusta, sin atenerse lo más mínimo a la realidad, que es la que no les gusta.(cada uno escucha lo que quiere, pero veo que quien le escucha y tiene un mínimo de raciocinio, deja de hacerlo).
Carlos Herrera es un caradura ejemplo de nada, quien cuestiona lo que cobra un funcionario, pero no lo que se que se lleva calentito su mujer, Mariló Montero y la empresa que produce el programa de la mañána en la televisión pública...y que os recuerdo pagamos todos.
Herrera es un falso y un cínico que puede que alguna vez fuese periodista, pero que no deja hoy de ser un empresario.
0
Tremeda misiva
escrito por Pelusa, septiembre 30, 2010
Sencillamente, felicitaciones a la autora.
0
Descontento
escrito por otro, septiembre 30, 2010
Lo que es una verguenza es que tengamos funcionarios vagos, políticos corruptos y vagos, sindicalistas vagos y asesores a mansalva que sólo hacen que comer recursos al estado.

No digo que todos sean así, sino que se debería hacer una ley y nombrar a un grupo responsable para que analizara a esta gentuza y la largara a la calle o la bajara a puestos más bajos en los que hicieran algo productivo o se les pudiera echar.

Os pongo un ejemplo: yo trabajo para un ministerio como trabajador externo, ya que los que están aquí no dan palo al agua y yo hago su trabajo. ¿No sería mejor que a estos inútiles les pusieran en un puesto en el que se necesitara gente? por ejemplo a meter datos a los programas, escanear datos y meterlos en programas o cualquier otro trabajo en los que se produjeran algo.

Además, a los políticos se les tendría que pagar según fuera el país y produjeran, ya que tendrían que ser también empleados a los que por sus resultados se les pagara más o menos. Sueldo fijo del mínimo y luego variable según los resultados del pais. Veríamos así si trabajaban o no por el bien del país.
0
Editorial periodistico
escrito por pepelo, septiembre 30, 2010
0
totalmente de acuerdo
escrito por jb, septiembre 30, 2010
Totalmente de acuerdo con el contenido de la carta. Es lo que yo mismo pienso y soy incapaz de escribir.
0
te felicito
escrito por sento, septiembre 30, 2010
te felicito, tienes toda la razon del mundo, y me ha sido grato comprobar que siempre hay quienes no se dan cuenta de la pura realidad como los comentarios de macareno y pablo... cuanto tonto y que pocas balas.......
0
DESENCANTADO-
escrito por Erlik Khan, septiembre 30, 2010
Estupenda carta Concha.
Yo conoci hace muchos años a Carlos con el programa "coplas de ..." , hace poco tiempo lo volvi a descubrir, la verdad que como comunicador me encanta, y empece a dejar de lado mi constumbre de no escuchar noticias hasta por la tarde. Me era pasable que hiciera un pequeño resumen de las corridas de toros, pero cuando la semana pasada comento ...que los trescientosmil y pico liberados de los sindicatos cobrarian el dia de huelga, me hirvio la sangre, primero contra los sindicatos, asi que en cuanto me sente frente al ordenador, envie varios correos a los sindicatos, excepto CO-BAS, los compañeros de UGT y CCOO me contestaron en el dia negandome lo que decia Herrera, e incluso por peticion mia, me enviaron los estatutos de UGT, en los que aunque no de manera directa, dejaba claro, que el cobrar en dia de huelga no estaba permitido en ningun caso.
Teniendo ya informacion objetiva en mis manos, me cabree con Carlos Herrera, por esta desvirtualizacion de la realidad tan descarada. La verdad que despues de esto he estado mas critico con el y he comprobado mas tregiversacion de noticias, por lo que vuelvo a mi costumbre de antaño, de escuchar musica, y Radio3.

Erlik Khan
http://erlik-khan.blogspot.com/
..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
En realidad es muy simple, Baja votacion del comentario [Mostrar]
Indignado, Baja votacion del comentario [Mostrar]
0
Periodistas y encantadores
escrito por Emili Piera, septiembre 30, 2010
Sólo conozco a Carlos Herrera de haberlo tratado una vez y fue una persona muy atenta. Sin embargo, está claro que le "pica" la subida del IRPF a los ingresos altos porque le afecta. En Estados Unidos pudo ganar el cerril de Bush porque, aparte el pucherazo, prometió rebajas fiscales que sonaban como música celestial al oído de los prósperos figurones mediáticos. Un comentarista de radio y televisión no tiene porque ser un buen periodista: sólo un buen comunicador, es decir, un encantador de serpientes. Desencantémonos.
0
...
escrito por Ana (profesora), septiembre 30, 2010
Fantástica visión de los hechos. Te felicito por la redacción de esta carta en la que me veo reflejada.
Un saludo
0
Periodistas y encantadores
escrito por Emili Piera, septiembre 30, 2010
Sólo traté personalmente a Carlos Herrera una vez y me pareció una persona muy atenta. Sin embargo está claro que le "pica" la subida del IRPF a los sueldos altos porque le afecta a él y porque, como sabemos todos los españoles, los grandes inversores no se tocan por si huyen. Bueno, en Estados Unidos pudo ganar Bush (pucherazos aparte) porque un sector de la prensa liberal estaba encantada con sus rebajas fiscales. Una estrella de la radio o la televisión no es necesariamente un gran periodista, sólo un buen comunicador, esto es, un encantador de serpientes. Desencantémonos.
0
sector rivado
escrito por hector, septiembre 30, 2010
Desde mi humilde postura , independientemente de que vaya dirigida al Sr. Herrera , tienes toda la razón , el dinero que se le quita a los trabajadores para tapar deficit se lo llevara el sector de la banca y los altos ejecutivos de empresas en ayudas...etc.
0
Magnífico
escrito por eugeni, septiembre 25, 2010
Magnífico...sencillamente magnífico. El artículo, no Carlos
0
Funcionarios y pensionistas
escrito por rosa maría de mier, septiembre 25, 2010
Como pensionista te puedo asegurar que ya, a principios de este año, vi recortar mi paga por la subida del IRPF. A todos los pensionistas nos ha pasado lo mismo. Creo que también ha recortado ciertos beneficios como los viajes del Inserso, que por otra parte son generación de empleo. Lo se porque a mi y a otras personas nos han negado viajes este año. Lo mismo ha pasado con los balnearios, que sirven para aliviar dolencias propias de la edad. pero de esto no se habla ni se escribe, que yo sepa. Yo lo denuncio. ¿Alguien más se anima?.... ánimo a los funcionarios que funcionan bien.
0
Impecable
escrito por Cristina Vílchez, septiembre 24, 2010
Totalmente de acuerdo con Concha. Es una vergüenza cómo se trata a los empleados públicos. Algunos comunicadores deberíamos pensar las cosas dos veces antes de hablar.
Saludos

Escribir comentario

busy