publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado01:11:33

Navegas por Opinión Correos al editor Campaña solidaria de Cruz Roja con Carrefour

Campaña solidaria de Cruz Roja con Carrefour

TFH

Cruz Roja ha puesto en marcha un año más su Campaña de Solidaridad dirigida a conseguir material escolar para los niños y niñas que viven por debajo del umbral de la pobreza. A raíz de la crisis, el porcentaje de población menor de edad en situación de pobreza infantil ha pasado del 24 al 26 por ciento, el valor más alto desde 2004.

En 2011 Cruz Roja entregó 2.429 lotes de material escolar. Este año la vuelta al cole se complica entre otras cosas por el aumento del IVA desde el 4 % al 21 %. Cruz Roja quiere aumentar esta dotación para el curso 2012/2013 en mil lotes.

Cruz Roja cuenta para componer estos lotes con la Fundación Carrefour con la que a través de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria' espera alcanzar los 3.500 lotes entregados para este curso y el siguiente. Con esta iniciativa, que se realiza en toda España los días 7 y 8 de septiembre, las personas que visiten los hipermercados Carrefour podrán adquirir material escolar y donarlo a la organización. Una vez finalizada la campaña, Carrefour se compromete a doblar la cantidad donada por los clientes y hacer entrega de este material a Cruz Roja para que pueda distribuirla entre los menores durante el inicio del curso.

Otras acciones solidarias

El próximo viernes 7 de septiembre, se celebra un concierto solidario organizado por la asamblea local de Galapagar, cuya recaudación irá destinada a conseguir kits de apoyo escolar para niños y niñas en situación precaria.

Este evento divertido y solidario tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Jacinto Benavente de la localidad, y en él actuarán los grupos Zamburiel y Tela de Araña. Puedes comprar tu entrada en taquilla por 5 euros. Y si no puedes acudir pero quieres contribuir con la causa, comprando en fila 0 desde 1 euro en taquilla o bien en la cuenta 0182 10 0010002374.


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Campaña solidaria de Cruz Roja con Carrefour
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy