publicidad-adpv-rojo.png

Viernes, 6 de Julio de 2012

Actualizado12:03:19

Navegas por Culturas Convocatorias XVII Certamen de Poesía "Adolfo Utor Acevedo"

XVII Certamen de Poesía "Adolfo Utor Acevedo"

PES.- la Casa de Andalucía de Denia convoca el XVII Certamen de Poesía "Adolfo Utor Acevedo", porque la poesía une a todos los pueblos y a las personas, y en recuerdo de quien fue primer presidente de la asociación, un “universalista convincente del que hemos heredado la unidad, la tolerancia, la amistad y el respeto por las culturas”

 

Bases del Certamen

1.Se podrán presentar poemas o conjunto de poemas escritos en Castellano o en Valenciano, cuya extensión mínima es de 200 versos y máxima de trescientos versos, de Tema y Métrica libre, que sean originales y que no hayan sido premiados y/o publicados.

2.No podrán optar a premio alguno los/as poetas que hayan sido premiados/as en dos últimas convocatorias de este certamen.

3.Se establecen un premio de 1.000 € para Tema Libre en Castellano y otro de igual cuantía para Tema Libre en Valenciano. También se entregará 40 ejemplares y placa acreditativa. Con esta dotación y entrega de ejemplares se consideran liquidados los derechos de esta primera edición.

4.Los trabajos deberán presentarse por triplicado antes del 30 de agosto de 2012, a: Casa de Andalucía en Denia, “Certamen de Poesía ‘Adolfo Utor Acevedo’”, Apartado de Correos 34, o calle 9 de ́Octubre, 4 bajo, 03700 Dénia (Alicante), acompañado de un sobre en cuyo exterior aparezca la modalidad y el lema.

5.En el interior aparecerán los datos del autor/ra y una autorización para la publicación del libro.

6.El jurado estará compuesto por destacadas personalidades vinculadas a la literatura.

7.La decisión del jurado se comunicará a los/as premiados/as y el acto de la entrega de premios será anunciada oportunamente..

8.La decisión del jurado será inapelable y la participación en este Certamen implica la plena aceptación de estas Bases.

9.Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores en la sede de la Casa de Andalucía dentro de 30 días después del acto de entrega de premios. Transcurrido este plazo, los trabajos no premiados serán destruidos.

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Viernes 18 de Mayo de 2012 07:56