publicidad-adpv-rojo.png

Sábado, 19 de Enero de 2013

Actualizado06:50:20

Navegas por Culturas Convocatorias Hasta 31:01:2013: Concurso de relatos solidarios “Lo vives, lo cuentas”

Hasta 31:01:2013: Concurso de relatos solidarios “Lo vives, lo cuentas”

PES.- La Fundación Juan Bonal abrió el pasado 24 de octubre de 2012, la cuarta convocatoria del concurso literario “Lo vives, lo cuentas”, un certamen de relato corto y solidario cuyo objetivo es unir la pasión por leer o escribir con la aventura de viajar. El concurso se dirige a escritores noveles residentes en España y está dotado para el primer premio con 600 euros y un viaje a un país en vías de desarrollo para conocer de primera mano el trabajo que desarrolla allí la Fundación Juan Bonal.

El relato, ficticio o no, deberá guardar relación con alguno o varios de los ocho objetivos del milenio (ODM) de Naciones Unidas, valorándose de forma positiva aquellos que tengan que ver con la situación de la infancia en el mundo.

Las bases establecen que el concurso está abierto a la participación de todos los escritores nacidos o residentes en España, mayores de 18 años y el requisito es enviar un original con una extensión máxima de tres folios hasta el 31 de enero de 2013 a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con la indicación expresa del certamen. Se pueden consultar las bases completas en la web www.fundacionjuanbonal.org o llamando al 948 078 877.

El jurado, como en años anteriores, estará compuesto por un grupo de expertos de reconocido prestigio en el mundo literario y cultural que será dado a conocer en el momento de la entrega del premio.

Este concurso de relato breve es una iniciativa pionera emprendida desde Navarra y de ámbito nacional que persigue el doble objetivo de promover y sensibilizar a la sociedad en la Cooperación al Desarrollo con los países del Sur y de fomentar el interés por la escritura y la cultura de los escritores nóveles.

En el anterior certamen, participaron 129 trabajos llegados de 30 provincias españolas y también se presentaron trabajos desde Venezuela, Cuba, Bélgica, Nueva York y Argentina, aunque la convocatoria se centra en el ámbito de España según las bases. El primer premio fue a parar a la escritora navarra Gracia Bañón con su relato “Hambre”, una historia de supervivencia frente a la grave crisis alimentaria que sufre el Sahel africano.

Para más información:

  • Fernando Hernández Genís
  • Fundación Juan Bonal
  • e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
  • Tlfno: 948 07 88 77
  • Fax: 948 07 88 78
  • C/Etxesakan, nº 5 B5
  • 31180 Cizur Mayor (Navarra)


NOTA:

Si quieres apoyo, consejos o formación para conseguir mejores resultados en el apasionante oficio de escribir relatos te recomendamos que entres en el sitio en Internet de escritores.org, que son quienes nos proporcionan todas las convocatorias en el ámbito de la cultura para que nosotros seleccionemos las que mejor se adaptan a nuestra audiencia. También ofrecen información para quienes quieren "publicar" obras más amplias.


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Hasta 31:01:2013: Concurso de relatos solidarios “Lo vives, lo cuentas”
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy