publicidad-adpv-rojo.png

Lunes, 15 de Octubre de 2012

Actualizado06:11:03

Navegas por Blogs Comunicación Y ahora, Mariano va, y ve luces

Y ahora, Mariano va, y ve luces

Ayer Mariano pasó revista. Era la primera vez, y como las primeras veces son las únicas, nos ha trasladado eso que ve y que nosotros no percibimos. Zetapé, el más que nombrado presidente de esa que fuera España alguna vez, decía que la respuesta estaba en el viento y que veía los brotes verdes. Esos que se convirtieron en deuda, en paro y en desolación. Ahora Mariano, al lado de Su Majestad el Rey, ha asumido aquello de españolizar a los catalanes y nos dice que ve luces. No sabemos si soñando o viendo los cuatro aviones que le pasaron por encima de la cabeza.

Yo no sé si las luces son porque los españoles ya asumimos el IVA con naturalidad, aceptamos que exista el desahucio, consideramos un estado óptimo que prejubilen a la gente con 55 años y que la clase media mantenga con sus sueldos a los elegidos para que corra el vino y se acompañe de jamón. Ese que tomaron Sus Señorías tras el desfile brevis, breve y que tanto alabó el Rey. “Buen jamón” decía, y la gente haciendo cola en Cáritas. Un desfile que tuvo mucha pompa pero poca circunstancia; al que pocos pudieron acceder para que el respetable no pudiera abuchear como venía siendo normal en estos saraos político militares. 

Mientras el que ve luces se va a su miña terra con Rubalcaba en plan tandem a ver quién ve más, para ver si convencen a los que siguen dudosos antes de las elecciones, el FMI defiende que los ajustes se adapten a la economía de cada país y Dragui rechaza que la supervisión bancaria entre en acción antes de 2014. Largo me lo fiáis, Sancho... La Infanta Elena tuvo que asumir su papel para que no se notara la ausencia de su hermana Cristina; la mujer del chorizo y Alfredo entonó el cántico “La Muerte no es el final” de cuya estrofa presumimos que Mariano sacó su haz. El gran ausente fue Mr Marrones de Jesmar, alias Luis de Guindos que es quien torea con los que tienen la pasta y al  menos viene con mensajes de paz; “el ambiente es de mayor optimismo con respecto a España”, añade.

Para que todos se tranquilicen, la Unión Europea tiene un Nobel de la Paz. Menos mal que se refieren a aquello que sucedió de la Europa de Entreguerras, la paz, la reconciliación, la democracia y los Derechos Humanos. Sí se hizo todo por la paz pero no hay período de más inestabilidad, menos paz y más incertidumbre que el de hoy. No tenemos guerras entendidas como tales pero hay una guerra entre las personas, con la moral, con los principios, con las enormes diferencias entre clases sociales aunque para todos sea un gran honor y un estímulo futuro como han descrito. La crisis de la zona euro ha puesto de relieve ciertas dificultades de solidaridad entre los estados que solamente buscan proteger sus intereses. El norte sigue siendo el norte, y los países del sur, seguimos siendo los del sur y Europa, la vieja Europa como nos descuidemos va a dejar de existir, pero esa es una de las contradicciones de la vida.

Todo bajo el cielo de Madrid que echó en falta a su presidenta Esperanza y que dio nuevas caras y nuevo estilismos. Y una cosa que me pregunto siempre que veo un acto con ministras, ¿qué dirían ellas si Mariano se presentara en público como si estuviera recién salido de la cama? Aunque vea luces va bien vestido y mejor peinado. Pero, las doñas, menos pote y más cepillo que como hacía Cenicienta, bien calzada y bien peinada llegaba antes de las doce pero el príncipe la podía ver bien.

Y eso contrastó con los nacionalistas que tuvieron que dar la nota para que Mas siga inquietando, el PNV dividiendo y los gallegos, intentando ver la luz del paisano.

Feliz Puente, Pilar.

País.

Ana De Luis Otero

Periodista

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Sábado 13 de Octubre de 2012 20:00