publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado02:23:36

Navegas por Blogs Comunicación Se imaginan un político en la cola del paro?

Se imaginan un político en la cola del paro?

Pobrecitos los políticos, esos individuos que suelo denominar Padres de la Patria, y que se consideran la élite de la sociedad, o la propia sociedad. Digo pobrecitos porque al leer la noticia de que en la comunidad de Castilla la Mancha se quieren rebajar los salarios que cobran los 49 diputados de la Junta para el 2013, y que pasen a percibir 1.000 euros redondos en lugar de los casi 3.000 que ingresaban antes, se me han caído unos lagrimones que han llenado de borrones las teclas de mi ordenador.

Naturalmente la decisión de tan "brutal" recorte salarial,  ha supuesto una serie de declaraciones a favor y en contra, pero me quedo con una de uno de los diputados socialistas que afirma que "con esta medida un fontanero no va a poder ser diputado" (sic). Vamos que o eres empresario o catedrático o abogado de un buen bufete o médico reconocido, o quizás futbolista de élite,  o de lo contrario no puedes optar a la politica aunque el pueblo te quiera votar.

No me creo lo de los políticos de dedicación exclusiva, y que por eso mcobraban los 3.000 euros,  tan sólo en los casos en que se forme parte del Gobierno, ahí quizás sí, aunque sabemos que en muchas Comunidades se aprovechan para hacer negocios que reportan importantes beneficios, aunque siempre a nombre de familiares, no directamente.

Por eso me parece muy bien que se rebajen el sueldo y que trabajen como todo hijo de vecino, y que la compensación que tengan por defender los intereses del pueblo sea la mínima necesaria por sus desplazamientos. Porque, ¡que narices¡ para ellos debe de ser un honor representar a los ciudadanos, un privilegio, no un trabajo rutinario, que además cuando finaliza la ocupación del escaño les deja una pensión interesante.

Así que, fontaneros, labradores, artesanos, campesinos y demás profesiones similares, ¡que ninguno se presente a candidato político, porque no tiene derecho¡. Es igual que esas jovencitas, modelos de alta gama, guapísimas y arregladitas que nunca vemos casadas con algún trabajador normal, sino con los empresarios más importantes de los países aunque les saquen 80 años. O sea que política igual a chica de alta gama.

¡Ah¡ y me olvidaba de que tambièn hay un diputado que se quejaba de que claro si un funcionario importante (nivel 29?) tiene que dejar su puesto de trabajo para ir a una reunión de un Pleno Político, haría dejación de sus labores en la oficina. Me vuelven a caer lágrinas sobre el teclado, pero esta vez es de las carcajadas que no puedo evitar.

De todas formas tengo que dar las gracias a la clase política, porque ha nacido en mi una nueva ilusión. Si esta medida de reducción de sueldos y de vuelta al trabajo se lleva adelante en todo el país, quizás, y digo quizás, podamos ver un día a un político en la cola del paro, pidiendo su numero en la oficina de Empleo.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy