publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado01:05:57

Navegas por Blogs Comunicación Los políticos creen que ellos son la sociedad. Y los demás, qué somos

Los políticos creen que ellos son la sociedad. Y los demás, qué somos

Como decía en un comentario hace unas horas, me he quedado un tanto sorprendido al oir hablar a dos políticos españoles, a dos de ese tipo de persona o individuo que se cree lo que yo defino "Padre de la Patria".

Y decía que sorprendido porque en lugar de comentar la situación que se ha vivido en la última semana en diferentes ciudades españoles, con una especial incidencia y significado en Madrid y en las proximidades del Congreso de los Diputados, charlaban tranquilamente sobre la sociedad española y llegaban a afirmar que al fin y al cabo ellos, la clase política es la sociedad.

No me voy a meter en filosofar sobre la definición que se puede dar a la palabra política, ni empezar a mencionar frases de Aristóteles, pero resulta que debo confesar mi equivocación. Sí, estoy equivocado. ¡Que sí, que estoy en un error¡.

Siempre he creido que la clase política estaba a nuestro servicio. Ya sé que cuando hay elecciones se acuerdan de "Juan Pueblo", para que le vote, y que pasado ese momento y conseguido el acta de diputado o senador, se olvida a ese Pueblo. Pero tanto como para creerse que es la propia sociedad, eso es algo que nunca me imaginaba haber podido escuchar.

Así que ya saben los manifestantes que estaban en la calle rodeando el Congreso, no hay nada que hacer porque los políticos son los que se estaban manifestando, ya que si se afirma que fue la sociedad española la que estaba en la calle y ellos dicen que son esa sociedad, pues blanco y en botella...

Y eso es lo que deben pensar muchos de nuestros políticos, perdón, de nuestros compañeros sociales, cuando ven las protestas de la gente sin trabajo, sin casa, sin recursos económicos, a los que se les ha coartado la libertad de la educación subiendo las tasas académicas...Pero no los he visto junto a las barricadas, tampoco sentado frente a los "grises". De nuevo vuelvo ma pedir perdón que me parece que a la vista de la actuación de los antidisturbios se me ha ido la cabeza unos cuantos años atrás. Ellos, ¡la sociedad¡ cobrando buenos sueldos, despreocupados de lo que pasa, aunque digan lo contrario porque parece que lo único que les importa es su propia situación personal y no la de sus conciudadanos, pero ¡claro¡ como son la sociedad, pues igual es que los demás somos los políticos. No lo tengo nada claro, pero desde luego no me busquen para hacer política, que me asusta el sentirme yo mismo la sociedad.

Así empezaba un clásico de la literatura fantástica, ¿se acuerdan? era Un mundo Feliz, donde la clase alfa era la dirigente, la sociedad.

¡Ah¡ y otra cosa, los mismo políticos comentaban también con una lustrosa cara que en Europa se agota el tiempo. ¡Que interesante¡ Es un comentario que bien merece otra reflexión. Baste recordar a estos dos individuos, cuyos nombres conozco pero no merecen ser mencionados, que la democracia como tal nació en Grecia.

 

Comentarios (1)Add Comment
0
compañeros sociales
escrito por pablo otero, octubre 03, 2012
Me ha gustado lo de "compañeros sociales". Efectivamente ellos son la sociedad. Pero una sociedad en el sentido mercantil de la palabra. Una unión interesada de personas que buscan el lucro personal mediante la venta de un producto. En este caso venden algo parecido a la "democracia" y sus subproductos, como la "legalidad vigente", el "orden" y la reciente "modulación de derechos y libertades". O sea que, efectivamente, esos compañeros son sociedad. Pero no en el sentido de ciudadanía sino en el de agrupación de individuos pactada para el logro de un fin...

Escribir comentario

busy

Última actualización el Lunes 01 de Octubre de 2012 23:01