Reconozco que no entiendo nada del tema, pero la realidad a veces supera la ficción. He leído que en Estados Unidos Obama está pensando en acuñar una moneda de un billón de dólares.
Será de platino, de gran tamaño y no tendrá valor real, sólo valdrá para las transacciones financieras, no me digáis como, pero piensan con ese truco salir de la crisis, hacer crecer el país, no tener problemas con el techo de la deuda. Muchos economistas incluidos nombres conocidos como Paul Krugman, dan su OK a esta original medida.
Cuando estamos en España todo el tiempo con la amenaza de un 2013 más horrible si cabe que 2012, no estaría de más que los que nos mandan, y además llevan haciendo uso y abuso de su mayoría absoluta durante todo este periodo, pudieran ponerse a pensar en algo original, pero que contribuyera al crecimiento de nuestra economía y que no fueran más despidos, ERES, recortes y demás sufrimientos para los de siempre.
Es hora de poner a funcionar el país, de que recuperemos la ilusión colectiva. El otro día, el propio Rey en esa rara cosa que han llamado entrevista, pero donde se le hicieron preguntas que a nadie interesaban, para que dijera lo que le interesaba decir a él, nos insistió en que podemos.
Claro que podemos. Si nos dejan vivir, podremos, si no nos ahogan más, pero por el camino que llevamos lo tenemos difícil.
Europa no es Estados Unidos, ya lo sabemos, a la hora de la toma de decisiones. En otras cosas tampoco, gracias a Dios. Allí todavía están peleándose, porque muchos americanos no quieren, por ejemplo, que todo el mundo tenga sanidad pública. Otra cosa sería el tema de las armas. En fin, no me dan envidia en eso, pero sí en que dependen de ellos mismos y pueden tomar sus propias decisiones.
Aquí dependemos de todos, es decir, de Merkel, pero espero que no tengamos que esperar a lo que voten los alemanes dentro de unos meses. Llegaremos bastante maltrechos a ese tiempo y además no nos dejan votar en Alemania.
De todas formas, no nos pongamos negativos, aunque el año sea 13, haya empezado en martes, ¡que ya es mala suerte! y tenga todos los predicamentos para ser malo, malísimo. Entre todos, con el coraje que nos caracteriza, podemos salir adelante, a pesar del Gobierno y de la señora Merkel.
……
Publicado en el semanario comarcal Canfali Marina Alta, Dénia, 12 de enero de 2013
…
Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Indica nombre, apellidos, profesión y país.
