publicidad-adpv-rojo.png

Lunes, 18 de Marzo de 2013

Actualizado09:47:31

Navegas por Culturas Cine Buscando a Eimish: patada y fuga adelante

Buscando a Eimish: patada y fuga adelante

cartel-Buscando-a-EimishMercedes Arancibia

En un desesperado viaje en tren –como si, en el fondo, retardara el momento del encuentro- Lucas viaja a Alemania e Italia en busca de su novia Eimish, quien se ha esfumado después de una escena nocturna de desencuentro, regada con lágrimas. En Berlín y en un precioso pueblecito de la Toscana, Borghetto, Lucas encontrará no sólo el rastro que Eimish va dejando en su huída, sino también la parte de su historia que nunca le contó.

Buscando a Eimish, ópera prima de Ana Rodríguez Rosell, protagonizada por Oscar Jaenada y Manuela Vellés con una bonita y relajante música de fondo, se estrena el 9 de noviembre de 2012. Y, oh sorpresa, mientras yo estaba en otras cosas, Emma Suarez ha crecido y ya hace papeles de madre.

Es verdad que en la vida real hay gente como Eimish, personas que dejan huella, mujeres y hombres que van enamorando a su paso y al tiempo destrozan todo lo que encuentran. Pero también me parece que en un momento coyuntural (o no) en que el planeta entero se cuestiona todo, y en ese todo entra también la conveniencia de tener hijos y añadir más bocas a una sociedad que camina a pasos de gigante hacia la depauperación, este casi melodrama -romántico a su modo, en la manera en que sigue siendo romántico el amor en sí mismo- de una joven que pretende resolver todas sus angustias vitales, y sus traumas de infancia, con un embarazo, me resulta difícilmente creíble.


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Buscando a Eimish: patada y fuga adelante
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy