Menos terroristas suicidas con la ayuda de un cómic
Escrito por: Itxa en Comunicación on 25 09, 2010
Cuando la conciencia habla (Ketika Nurani Bicara), así es como ha titulado su historia biográfica en cómic el que fuera uno de los autores de los atentados del Hotel Marriot en Bali en 2002, que resultó con la muerte de más de 200 personas. Desde la cárcel, Ali Imron, apoyado por la organización Lazuardi Birru, ha ido redactando su experiencia en Al Yamaa Al Islamiya, la célula terrorista de la que fue miembro antes de ser arrestado y mostrar su arrepentimiento.
Con estos cómics, se pretende llegar a los más jóvenes para evitar ser captados por estas redes integristas. Para ello, Ali cuenta la historia de los atentados desde sus preparativos hasta el arresto de varios de los miembros tras la masacre. "Desde el momento en el que me instruyeron para llevar las bombas … hubo dudas en mi corazón. ¿Es esto realmente la guerra santa?", se pregunta el autor en los cómics.
El cómic también recoge los testimonios de un musulmán balinés que ayudó a evacuar a las víctimas del atentado o la historia de una mujer musulmana que perdió a su marido.
La salida al público de Ketika Nurani Bicara ha coincidido con el final del mes de Ramadán. De las 10.000 copias que se han impreso, 8.000 serán repartidas gratuitamente entre colegios y bibliotecas públicas.
[video: 100x100]