publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado08:21:54

Navegas por Fotografia Aula FOTO Vari Caramés imparte un Taller con cena con el artista en la Casa de la Imagen

Vari Caramés imparte un Taller con cena con el artista en la Casa de la Imagen

Vari_Carames__varios5_p_525

PES.- Prosigue su celebración del 30 aniversario (1982-2012) la Casa de la Imagen (Plaza de San Bartolomé, 3, Logroño). Para este fin e semana, la propuesta es un taller con Vari Caramés, uno de los fotógrafos más interesantes del panorama de la fotografía creativa española contemporánea.

Vari_Carames__animal2_355x525“En este taller pretendemos, con la ayuda de Vari Caramés”, comenta Jesús Rocandio, director de la Casa de la Imagen, “replantearnos la forma de analizar y observar la realidad para llegar a ver la vida de manera inconcreta y que nuestras fotografías definan ambientes y situaciones de la ciudad de Logroño atemporalmente.”

 

“Creo que adoptar planteamientos éticos y estéticos sugeridos por un maestro como Vari Caramés es altamente educativo, y seguro que realizar este trabajo ayudará a los alumnos  a comprender mejor el suyo.”

Vari_Carames__0005-escenarios_525

El sábado y con entrada libre, se proyectará el resultado del taller y el fotógrafo presentará un vídeo con sus últimas propuestas artísticas.

Vari_Carames__0018-escenarios_525

A continuación del taller, y dentro de la serie “Cena con el artista”, tendremos la oportunidad de compartir mesa con Vari Caramés alrededor de una cena inspirada en la cocina gallega. Los vinos serán de la prestigiosa firma La Rioja Alta S.A. que posee una de las mejores bodegas en O Rosal, corazón de los vinos Albariño.

Casa_de_la_Imagen_cena-coloquio_525

Cena: 22:00h en la Casa de la Imagen.

Coloquio: Al finalizar la cena.

Menú:

  • Primero: Fideos con almejas y mejillones
  • Segundo: Jamón asado con puré de nabos
  • Postre: Quesada gallega

Vino: Albariño Lagar de Cervera

Vari_Carames__agua1_525

El artista: Vari Caramés

Vari Caramés, nacido en Ferrol en 1953, gobierna el riesgo y la suerte con un ingenio instintivo, para conseguir algo tan difícil como escribir un buena novela histórica. Puede parecer que sus fotografías son ejercicios puramente estéticos de estilo refinado, pero sus nostálgicas imágenes se tornan en emotivos testimonios que explican el ambiente que había en aquella playa, en aquel bar, en la calle aquel día de lluvia y lo que allí sucedía; eso sí, a través de los ojos de Vari, apostado tras su imaginaria ventana.

“Sus fotografías”, en palabras de Rocandio, “tienen la virtud de no ser aburridas, de ser enigmáticas, de someternos a un interrogatorio sobre la realidad y su representación, porque están llenas de Vari.”

--

Taller: 28 y 29 de Septiembre

Conferencia y proyección: 29 Septiembre 20:00h. (entrada libre hasta completar aforo)

Cena con el artista: 22:00h

http://www.casadelaimagen.com/inicio/?acc=home&idc=1

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

boletín de titulares.

Indica nombre, apellidos, profesión y país.


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Jueves 27 de Septiembre de 2012 20:14